jueves, 10 de mayo de 2012

Selectividad


SELECTIVIDAD


Vamos a hablar de la prueba de acceso a la universidad. Empezaremos a hablar de los tipos de examen de dicha prueba, de la modalidad de ciencias sociales.
La prueba de acceso a la Universidad es tambien llamada selectividad, son una serie de examenes o pruebas escritas que se realizan a los estudiantes para entrar en la Universidad.
En la nota de selectividad se le suma la nota media de bachillerato, elaborando una media.
Hay dos convocatorias para realizar estas pruebas, en Junio esta la convocatoria ordinaria y en septiembre la extraordinaria.
Según la modalidad que hallas cursado en bachillerato hay unas asignaturas especificas, en ciencias sociales son:
matematicas, economia, organizacion de la empresa, geografia o historia.
Luego estan las comunes que deberan realizar todo el alumnado que son:
legua castillana y literatura, lengua extranjera, elegir entre historia de la filosofia y españa y una asignatura de segundo de bachillerato.

Los criterios de evaluacion de dichas pruebas son los siguientes:
La capacidad de expresarse con fluidez, comprender y dominar distintos conocimientos.
Los procedimientos mas generales son los de dominar los contenidos y la presentacion, se valora bastante todo tipo de conocimiento, y los distintos esquemas, dibujos a realizar.

Seguidamente le comentaremos la clasificacion de la prueba (esta informavion la hemos cogido de la pagina http://centros5.pntic.mec.es/ies.manuela.malasana):


a) Cada uno de los ejercicios de las dos partes de la prueba se califica entre cero y diez puntos.
b) La calificación de la primera parte es la media aritmética de los tres ejercicios
c) La calificación de la segunda parte se obtiene sumando el 40 por 100 de las calificaciones obtenidas en cada una de las dos materias obtenidas en cada una de las dos materias vinculadas a la vía y el 20 por 100 de la materia de libre elección.
d) La calificación global de la prueba será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos partes.
e) Para ser declarado apto por una vía de acceso deberá obtenerse, al menos, cuatro puntos en la calificación global para esa vía.
f) La calificación definitiva para el acceso a estudios universitarios se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación global de la prueba y un 60 por 100 la nota media del expediente académico de Bachillerato. En la nota media del expediente no se tiene en cuenta la calificación obtenida en las enseñanzas de Religión
g) Para considerar superada la prueba de acceso a estudios universitarios por una vía se deberá alcanzar una puntuación de cinco o superior en su calificación definitiva.
h) Cuando se acceda por dos vías, la calificación de la primera parte se hará conforme se determina en el apartado anterior. Para la segunda habrá dos calificaciones, una para cada una de las vías, calculadas del siguiente modo: se sumará el 40 por 100 de las calificaciones de cada una de las dos materias vinculadas a la vía y el 20 por 100 de la calificación más alta de las obtenidas en las materias correspondientes a la otra vía.
i) Cuando el alumno se presente al acceso por dos vías tendrá dos calificaciones definitivas, una por cada vía de acceso.


Hemos buscado las notas de corte de el año 2011/2012 que las podeis encontrar en la pagina

http://www.notasdecorte.info/ hay encontrareis toda la informacion necesaria sobre las notas del año pasado de todas las carreras.

No hay comentarios: