domingo, 23 de octubre de 2011

PROFECÍAS AUTOCUMPLIDAS

Investigando un poco sobre estas profecias he encontrado una muy interesante y divertida relatada por el escritor Gabriel Gárcia Márquez aqui os la dejo:
 Un día una mujer se levantó con una corazonada angustiante. «Algo terrible va a pasar en este pueblo», le advirtió a su hijo mientras servía el desayuno. El hijo se ríe y cuando juega al billar con sus amigos comenta lo que dijo su madre. Los amigos le cuentan a sus familiares, las familias los vecinos; por la tarde todo el pueblo sabe de la premonición y se reúne en la plaza a esperar la desgracia inevitable. La inquietud es desesperante. Finalmente alguien se decide y abandona el pueblo. Los demás siguen su ejemplo: cargan bártulos y parientes sobre los coches y se escapan. Algunos prenden fuego a sus casas; el incendio se propaga. Cuando la mujer del principio mira hacia atrás y ve las llamas y el humo, le comenta a su hijo: «Te lo dije, te lo dije».
En mi opinion pienso que realmente la profecias autocumplidas pueden ocurrir, ya que si piensas algo y verdaremente te lo crees la mínima cosa que pase relacionada con el tema ya cress que es debido a lo que pensastes.

No hay comentarios: